jueves, octubre 6, 2022

25 noviembre 2021: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Must read

Mensaje Presidente del CONACOOP Jorge Eligio Méndez

Una de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso o violencia física, sexual, psicológica o ideológica en la trayectoria de su vida, lo que es más inaceptable porque las mujeres sumergidas en la pobreza y en carencia alimentaria han sido más propensas a sufrir vulnerabilidades con mayor profusión; sobre todo ahora con el impacto del COVID19.

“Si bien la violencia de género es generalizada, esta puede y debe prevenirse. Detener esta violencia comienza por creer en las sobrevivientes, adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres y las niñas….. Con suficiente financiación para la lucha por los derechos de las mujeres podemos poner fin a la violencia de género”. ONU Mujeres 2021.

Eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas es tarea de todos (as). Por ello, desde cada Cooperativa hay que aumentar la conciencia, impulsar la promoción de la no discriminación y crear oportunidades de empleos dignos con salarios justos en régimen de igualdad para cerrar las brechas con equidad y con efectivas soluciones.

Instamos a Cooperativistas a fomentar el diálogo franco y sincero,en el Interior del hogar, sobre la violencia de género para erradicar cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas; poner fin a la impunidad, al silencio, a la estigmatización y a la vergüenza que sufren las mujeres víctimas.

Desde el Cooperativismo Dominicano se fortalecen las bases que sustentan los dinteles del respeto de la dignidad de la mujer que edifica con su libertad los pilares de un futuro sin violencia, lo que sólo se logra potencializando la educación, con plena seguridad ciudadana, armónica confluencia de identidad ética e integridad de los resortes policiales, judiciales y sanitarios para el estricto respeto a los derechos de la Mujer.

Es tarea de todos (as) construir un entorno saludable para las mujeres; y las Cooperativas como gestoras de democracia, generadoras de empleos y riqueza ética a través del ecosistema del emprendimiento, son fuentes liberadoras que en su esencia consolidan la paz ciudadana y refuerzan los vectores para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Súmate!!!! No dejar a nadie atrás.

Esfuérzate para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

ÚNETE: «Pinta el mundo de naranja por el bien de la familia, de la comunidad y de la sociedad.

¡Pongamos YA fin a la violencia contra las mujeres!

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias