lunes, junio 27, 2022

Alcalde José Andújar encabeza jornada “Mi calle limpia” en Manoguayabo; anuncia la construcción de tres funerarias municipales

Must read

Santo Domingo, RD.- El Alcalde de Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, encabezó este miércoles, en Manoguayabo, una jornada más de la campaña educativa “Mi calle limpia”.

Junto a alcalde Andújar, la comunidad, funcionarios, regidores y dirigentes comunitarios realizaron una caminata por varios puntos de esta localidad, donde se le anunciaba a la población que las personas solo deben sacar los desechos sólidos desde la 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

La última parada fue en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde el ingeniero José Andújar dio la primicia de que en el municipio Santo Domingo Oeste se construirán tres funerarias, y que una de ellas será en la Zona de Expansión de Manoguayabo, en Hato Nuevo.

Los que no acaten esta medida o sean sorprendidos lanzando basura en las vías públicas podrán ser sometidos, atendiendo a los parámetros de la Ley 120-99, que establece multas y hasta prisión.

“Esta campaña educativa abarca todo lo que tiene que ver con la protección del medio ambiente, hacer visible la importancia de eso y la limpieza de las calles. Eso no se hará posible si nos dejan sola a la Alcaldía, eso tiene que ser una colaboración de todos. Los presidentes de juntas de vecinos presentes aquí tienen que concienciar a la población de que la basura se saca desde la 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, porque el que la ponga en un horario diferente va a afrontar las consecuencias, desde multas hasta prisión, como establece la ley”, dijo.

Con relación al uso de espacios públicos y la situación del tránsito, indicó que en el municipio las autoridades pasadas habían implantado un desorden generalizado.

“En los 20 años de que tiene el municipio, la gente estaba acostumbrada a hacer lo que le da la gana, y nosotros hemos tenido que venir a romper con eso. Si ustedes se ponen a ver, la Alcaldía, todos los días, hace operativos de limpieza. También, desarrabalizamos La Pulga, Los Chivos, Los Coquitos, el mercado; es una lucha titánica, que nunca se había hecho en el municipio. Y, por otro lado, hay que reconocer que en todo el tiempo que tiene la Zona de Expansión de Manoguayabo, cuándo un Gobierno o una alcaldía se había metido a dar soluciones. Tenemos que ser conscientes y pacientes. Nosotros tenemos un año y medio de gestión, en medio de una pandemia que ha arrodillado al mundo, lo cual nos ha limitado bastante. Obras Públicas es la responsable de las calles, la Caasd, del agua y las cañadas, y nosotros gestionamos y canalizamos ante esas dependencias para que vengan a resolver aquí, junto con nosotros. Claro está, aquí hay cosas que nosotros vamos a resolver, como el caso del tránsito y de los camiones y vehículos pesados. Al cementerio local le vamos a habilitar 200 espacios nuevos. En Hato Nuevo vamos a construir un cementerio. Yo no estoy en contra de las protestas que se hacen por aquí, pero quiero que sepan que estamos trabajando para solucionar los problemas de la comunidad, que una parte están consignados en el Presupuesto Participativo. Y, como les dije, en Hato Nuevo, vamos a hacer una funeraria municipal, junto a dos más que habrá en el municipio”, agregó Andújar.
En la actividad participaron, también, la regidora Indhira de Jesús, Eduardo Santos, director de Gestión Ambiental y Riesgo de la Alcaldía; Jorge del Pozo Germán, encargado de la delegación de Manoguayabo; el Padre Héctor, párroco de Manoguayabo; Magdalena Doñé, directora de Protocolo;

Así mismo, el Coronel Samuel Medina, comandante de Manoguayabo; Richard Jiménez, presidente de la junta de vecinos del Residencial Antonia y del Frente de Abogados de Santo Domingo Oeste; el profesor Sergio Valera, enlace de la Alcaldía con los medios locales; Félix Pérez; jóvenes de la comunidad, representantes de iglesias evangélicas, deportistas, de la Cooperativa de Manoguayabo, entre otros.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias