viernes, julio 1, 2022

Alcaldesa del DN está en Madrid para asamblea de ciudades

Must read

Madrid. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se encuentra en Madrid, España, donde participará de la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en la que los líderes y lideresas realizarán una serie de diálogos en torno a diversos temas sobre el futuro de la región.
El encuentro, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se llevará a cabo bajo el lema, “Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une”, y en este debatirán sobre cómo encarar el futuro de las capitales iberoamericanas y las necesidades derivadas del nuevo contexto mundial generado por la pandemia.

Entre los temas a abordar por los líderes y lideresas de las 29 ciudades que conforman la UCCI se destacan la recuperación económica y social de las ciudades iberoamericanas.

También debatirán acerca del plan estratégico que definirá las líneas de trabajo hasta el 2023 y además, serán elegidas las nuevas autoridades que presidirán la UCCI.

De igual forma se conocerá la iniciativa propuesta por la alcaldesa Mejía, la cual presentó por primera ocasión en septiembre pasado en la asamblea de UCCI celebrada en San Juan, Puerto Rico.

La misma se denomina “Iniciativa por las aceras de las capitales de Centroamérica, México y el Caribe como garantes de derechos constitucionales, calidad de vida y desarrollo económico urbano”, y busca crear las condiciones para devolver la ciudad a la gente, promoviendo la caminabilidad en las ciudades, la calidad de vida y el desarrollo urbano.

Esta asamblea, la cual estará presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se busca continuar fortaleciendo a los gobiernos locales a través de la innovación y la cooperación, favoreciendo al crecimiento económico y social de las distintas ciudades y sus habitantes.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias