domingo, junio 26, 2022

Brasil dona más de un millón vacunas a RD

Must read

SANTO DOMINGO.- El ministro de salud Daniel Rivera, recibió junto al embajador  de Brasil, Renán Paes Barreto, la donación de las vacunas Triple DTP Difteria, Tétanos, Tosferina, Triple Viral, Poliomielitis Inactivadas (IPV), así también frascos de diluyentes  donadas por el Gobierno.

Rivera expresó que este donativo se fortalece el Programa Ampliado de Inmunización y las acciones para inmunizar a la población, principalmente al segmento infantil, lo que representa un ahorro para el país.

En el esquema regular de vacunación, la IPV, vacuna que previene la poliomielitis, se aplica a los dos y seis meses de haber nacido el niño de manera inyectada, pero a los cuatro meses también recibe opv, que previene el polio de manera oral. Mientras que la triple viral protege contra el sarampión, rubéola/síndrome de rubéola congénita y paperas.

La OPV también la recibe a los 18 meses y a los cuatro años como refuerzos. La DPT se aplica a los 2,4 y seis meses. A los 18 meses y cuatro años un refuerzo. La SRP se aplica al año y al año y medio.  La SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas) se aplica al año y al año y medio.

“Agradecemos al Gobierno de Brasil este donativo, que representa un gran aporte para fortalecer los programas de inmunización que se desarrollan desde el PAI, dirigidos a completar el esquema de inmunización esencialmente en los niños. Estas vacunas serán distribuidas en varios centros de salud del territorio nacional, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los dominicanos,” dijo Rivera.

Precisó que gracias a las disposiciones del presidente Luis Abinader que tiene bien definido el concepto de servicio y la asistencia social, se prioriza la atención, humanización y calidad de la salud en el país.

De su lado, Paes hizo entrega formal de dicho donativo al tiempo que resaltó que, “las cooperaciones son importantes porque cuando das es un gesto de orgullo, espero sea útil para más de 1 millón 358 mil dominicanos”.

En el acto de entrega estuvieron, además presentes la doctora Aida Lucia Vargas, directora de Inmuno prevenible e Indhira Paola Guillen, encargada del Departamento de Cooperación Internacional, entre otras personalidades sensibilizadas con la causa.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias