viernes, julio 1, 2022

Comisión bicameral avanza lectura del proyecto de Código Penal desde resort en La Romana

Must read

El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, informó que la comisión bicameral compuesta por 18 diputados y 9 senadores avanzó los trabajos de lectura y discusión del proyecto de reforma del Código Penal desde un hotel en La Romana.

La noche de este viernes compartió fotografías de los legisladores que acudieron al retiro de tres días en el hotel Hilton, lugar escogido por los comisionados para consensuar los 14 temas controversiales de la pieza legislativa.

“Seguimos trabajando con el Código Penal, terminado la lectura y consensuado hasta el artículo 307, nos abocamos mañana a completar los 422 y discutir los más de 50 artículos que habíamos diferidos. Habrá Código Penal, antes de que termine la presente legislatura”, aseguró.

Antes del retiro, que comenzó este jueves, los comisionados habían aprobado 152 artículos. Por lo expresado por Sánchez, en dos días han logrado dar lectura y ponerse de acuerdo en 155 artículos más.

Si los congresistas logran consensuar los 422 artículos que componen el referido proyecto podrán rendir un informe ante la Cámara de Diputados y el Senado.

Al retiro de tres días solo asistió una representación de quienes integran la comisión bicameral.

No obstante, quienes fueron escogidos para estudiar el proyecto son 27:

Por el Senado: Santiago José Zorrilla (El Seibo); asistieron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Félix Bautista (San Juan); y Eddy Nolasco (Valverde).

Por la Cámara de Diputados: Alexis Jiménez; Ramón Mayobanex Martínez; Omar Fernández, Jesús Manuel Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte Suárez, Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio Lizardo, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Evangelista Espaillat, Elías Wessin Chávez, y Fior Daliza Peguero.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias