jueves, septiembre 29, 2022

Diputado Eugenio Cedeño explica origen de la discusión con su colega José Horacio

Must read

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, aclaró que la discusión que sostuvo el pasado lunes con el también legislador José Horacio Rodríguez (Alianza País), se debió a su retiro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal.

Según explicó Cedeño, la discusión se generó luego de que este se retiró de la comisión y rompió el cuórum, impidiendo iniciar el proceso de votación.

En ese sentido, el legislador del PRM dijo que José Horacio buscaba “imponer su agenda” y por ende decidió abandonar la reunión de trabajo.

“Tú quieres imponer tu agenda y quieres que me quede para que vote por la agenda tuya», fueron las palabras que, según Cedeño, le expresó a José Horacio durante la disputa y aseguró que es ahí donde él saca otros elementos como el dinero, cuando se discutían “elementos conceptuales”.

La discusión tuvo lugar luego de concluida la reunión de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, en la cual todavía no se ha podido llegar a un consenso con respecto a ciertos artículos “polémicos”, como el aborto y la discriminación por orientación sexual.

Sin embargo, Cedeño aseguró que la iniciativa legislativa está “adelantada” y que se va a aprobar.

Agregó que la comisión está convocada para este jueves donde se espera la aprobación de su informe.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias