sábado, octubre 1, 2022

Diputado Omar Fernández gestiona en Washington visas para dominicanos

Must read

Washington.-El diputado Omar Fernández continuó en Washington D.C. con las gestiones que realizara para que le otorguen visas temporales de trabajo a dominicanos interesados en laborar en Estados Unidos y Puerto Rico.

Durante una visita al Capitolio, Jennifer González, comisionada residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes, recibió al legislador dominicano y definieron aspectos que pudieran generar ganancia, tanto para República Dominicana, como para los estados de la Unión y Puerto Rico, indica una nota de prensa.

Asimismo, en reunión con el congresista Adriano Espaillat y Omar Fernández acordaron poner mayor ahínco en la gestión de visas H-2B, enfocadas a renglones como la agricultura y la construcción, de cara al estímulo económico que recibirá Puerto Rico para su reactivación económica pospandemia.https://5e5d92d890b1c1c4b6dbd0aceca92a09.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Fueron reuniones bastante provechosas para los dominicanos interesados en ocupar estas plazas, esperamos haya buenas noticias pronto respecto a este programa de visas de trabajo”, expresó el diputado, del partido Fuerza del Pueblo.

“Omar Fernández trata de evitar que, por falta de gestión, miles de dominicanos pierdan la oportunidad, de manera temporal, generar algún ingreso extra, que permita hacer frente a la crisis económica provocada por las medidas derivadas de la lucha contra el COVID-19”, indica la nota de prensa.

Agenda

Fernández, quien representa a la circunscripción No.1 del Distrito Nacional en la Cámara de Diputados, agotó una extensa agenda en la capital estadounidense, que ahora se extiende hasta Nueva York, según dice el documento.

Entre ello, se reunió con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien trató temas como la democracia en el hemisferio, desarrollo, seguridad.

Además, durante un encuentro con la senadora Joni Ernst, miembro de la comisión de Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU., trató, en el marco de la colaboración entre ambas naciones, la forma en que se pueda mejorar equipamiento y preparación de las fuerzas del orden.

En la Universidad de Georgetown, Fernández sostuvo un conversatorio sobre campañas electorales en tiempos de pandemia, emprendimiento y política estadounidense.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias