miércoles, noviembre 30, 2022

Eliminan nombre Quisqueya a plaza en el Alto Manhattan inaugurada en julio pasado

Must read

Nueva York.-El Departamento de Transporte de la ciudad (DOT por sus siglas en inglés) decidió eliminar el nombre de Quisqueya a la plaza inaugurada el 17 de julio de este año en un acto encabezado por el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, otros oficiales electos y comerciantes de la avenida Dickman donde se abrió el espacio frente al restaurante “Mama Sushi”.

Andrew Ronan y Kimberly Rancourt representantes del DOT se reunieron con el Comité de Tráfico y Transporte de la junta comunitaria para discutir un diseño revisado de la plaza basado en lo que la agencia de la ciudad aprendió durante el verano al estudiar el área del Alto Manhattan.

Los funcionarios del DOT se presentaron en una reunión de la Junta Comunitaria #12 presidida por el empresario dominicano Eliezer Bueno, para confirmar la información a los miembros de la entidad y los asistentes del Alto Manhattan e Inwood que concurren para participar en las decisiones de la junta.

La iniciativa de la plaza, que sirvió para celebrar el triunfo del presidente Joe Biden en las elecciones 2020, fue de la empresaria Susana Osorio propietario de “Mama Sushi” y otros restaurantes, de quien se dijo que aprovechó el espacio para atraer más clientes al negocio en medio de la pandemia.

“Plaza Quisqueya” ahora se llamará “Dickman Plaza” en honor a la calle que honra el nombre de William Dyckman, quien en 1785 construyó la primera casa de estilo colonial holandés en la esquina de la avenida Broadway y la calle 204 en el vecindario Inwood.

La vivienda fue convertida en un museo que anualmente atrae cientos de turistas al área.

El nuevo nombre será oficializado este otoño, dijeron funcionarios del Departamento de Transporte de la ciudad, según el medio Washington Heitghs and Inwood Pach.

La Plaza Quisqueya también estaba siendo usada para la presentación de eventos culturales con bailes folklóricos dominicanos y exhibe además de la bandera de la República Dominicana, la de Haití a su lado y paños nacionales de numerosos países del mundo.

Los funcionarios municipales explicaron en la reunión que el espacio donde está la Plaza Quisqueya, es parte del programa de calles abiertas y que ese nombre se asumió como temporal desde el principio.

Anunciaron que se harán cambios en el diseño de la plaza en los próximos meses, incluida la instalación de pasarelas peatonales, la ubicación del carril para bicicletas y una nueva programación.

Las reglas específicas que regirán en la Plaza Dickman serán establecidas próximamente, dijeron los funcionarios de la ciudad, pero el espacio seguirá cerrado a los vehículos.

La plaza ha sido y seguirá siendo dirigida en parte por dueños de restaurantes locales en Inwood.

El acuerdo actual del DOT permite que los restaurantes operen al aire libre desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche y usen hasta el 80 por ciento de los asientos para sus negocios.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias