jueves, octubre 6, 2022

Evangélicos saludan ratificación del gobierno del 4 por ciento del PIB para sector educativo

Must read

Santo Domingo. – El Obispo Nacional del concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, Reynaldo Franco Aquino saludó la decisión del gobierno de ratificar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto destinado a la educación.

Franco Aquino aseguró que esto constituye un acto de valentía, y que tal como ya lo han expresado las autoridades, su ejecución debe ser un punto innegociable, porque de lo contrario seria un paso de retroceso en materia de educación

El religioso cree que este paso del gobierno es lo que lo más conviene a la Republica Dominicana.

“Es un acto de valentía por parte del gobierno reconocer puntos de mejora en sus decisiones y ratificarlas en beneficio de desarrollo del pueblo dominicano, sobre todo en el área de Educación que presenta tantos desafíos” dijo Franco Aquino.

Sin embargo, cree, que se debe prestar mayor atención a las necesidades del currículo escolar y utilizar lo que consideren como “excedente presupuestario” para poner en marcha una evolución educativa, sobre la transformación que inició la pasada gestión gubernamental.

“Es necesario invertir en la evolución de la educación, sobre la base de la transformación que se inició en el gobierno anterior y mejorarlo en todo lo que sea necesario, en especial modificar la forma de enseñar, incorporar las nuevas tecnologías, involucrarse más allá del horario de docencia, promover la confianza y motivación en el alumnado, así como modificar los mecanismos de evaluación, por citar alguna de las necesidades urgentes que demanda ese sector”, indico.

El líder religioso dijo además que las autoridades de las instituciones eclesiásticas que preside, siempre recomiendan a los padres involucrarse directamente en el proceso de aprendizaje y formación de sus hijos.

“Siempre recomendamos a los padres, desde la plataforma de comunicación de nuestras congregaciones trabajar en conjunto con los espacios de aprendizaje, orientándose y dejándose guiar de las informaciones y exhortaciones de las autoridades educativas para reforzar aún más la formación de sus hijos e hijas en el hogar”.

Llamó, también, a ministros eclesiásticos y miembros de las casas proféticas y apostólicas que forman parte del concilio IPJ y de COAPIN a qué continúen orando por las mejoras en las áreas trascendentales que intervienen en el desarrollo del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias