domingo, junio 26, 2022

Fuerza del Pueblo “comparte preocupación del Gobierno” por crisis de Haití

Must read

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, informó este jueves que esa organización comparte la preocupación del Gobierno sobre el crisis que se vive en el vecino país, Haití.

«En la reunión de la Fuerza del Pueblo con el presidente Luis Abinader y demás partidos, como coordinador de la comisión de FP, expresé compartir la preocupación del Gobierno sobre el caos que de vive en Haití», dijo Alburquerque, conforme a una nota de prensa.

El exvicepresidente de la República Dominicana informó, además, que «las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de nuestro país serán llevadas a la Dirección Política de FP, para posteriormente fijar posición sobre el tema».

La comisión que representó a la FP en la reunión convocada por el gobierno para tratar la situación de Haití estuvo integrada además de Alburquerque, por Radhamés Jiménez, coordinador Político de FP, Manojo Pichardo, secretario de Asuntos Internacionales, e Inocencio García, secretario de Asuntos Haitianos.

El Gobierno dominicano dispuso un endurecimiento de medidas migratorias contra Haití ante la situación de violencia y caos que atraviesa esa nación. Además de aumentar la vigilancia en la frontera, suspendió indefinidamente el visado de estudiantes haitianos y ordenó que los hospitales solo en caso de emergencia atiendan a los ilegales.

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que tomó las medidas para proteger al país y en procura de que no penetren miembros de las bandas de criminales y secuestradores que mantienen el control de ese país.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias