jueves, octubre 6, 2022

Invertirán 250 millones en crianzas de tilapia.

Must read

Santo Domingo.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), Hecmilio Galván, anunció la ejecución del Plan Nacional para el Relanzamiento del Subsector Acuícola, con una inversión de RD$250 millones de financiamientos de los proyectos acuícolas, a través del Banco Agrícola, siendo éste el más importante proyecto en la historia del sector acuícola en el país para reducir las importaciones de tilapia del país.

Durante la actividad realizada en Yamasá, provincia Monte Plata, el Presidente Luís Abinader hizo entrega de un cheque de RD$3 millones de pesos a la Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza de Yamasa el cual es el primer financiamiento del proyecto de los 350 proyectos que se financiarán.

Tambien, el director del FEDA anunció que se han realizado 37 seminarios de capacitación en las 32 provincias del país donde han participado mas de 2, 700 productores y que a la fecha el Feda ha entregado gratuitamente mas de 1 millon de alevines de tilapia, de mas de 4 millones que seguirán entregando el resto del año.

El nutrido acto donde participaron cientos de acuicultores en todo el país fue Presidido por el Presidente Luís Abinader con la participación del Ministro de Agricultura Limber Cruz, El Administrador del Banco Agrícola Fernando Duran, El Director Ejecutivo de Codopesca Carlos Then, la Gobernadora de Monte Plata Rafaela Javiel, así como el director ejecutivo de Inespre Iván Hernández, entre otros.

El monto del financiamiento para cada proyecto acuícola es de 600 mil pesos.
Galván informó que los beneficiarios del proyecto acuícola son 350 productores de diferentes zonas del país.

El funcionario expresó que las especies a fomentar son tilapias, cuyos alevines serán donados a los productores.

Señaló que el objetivo del proyecto es incrementar la producción de tilapias para aumentar la oferta de proteína de origen animal como respuesta a la creciente demanda de la población del y generar excedentes exportable.

Además, capacitar y elevar el nivel de los productores acuícolas acorde con la nueva tendencia de las actividades de crianza de tilapias en agua dulce, principalmente.

También producir tilapias en el menor tiempo y costo posible, así como aumentar y diversificar las fuentes de empleo en las zonas rurales.

El director del FEDA recordó que la acuicultura representa una de las mejores técnicas creadas por el hombre para aumentar y diversificar la producción de alimentos de alto contenido de proteína.
Dijo que ese tipo de producción representa un alto campo para la creación y desarrollo de múltiples empresas productivas que en base a la aplicación y uso de conocimientos diversos en el área de ingeniería, biología y ecología, entre otras.
Dijo que el desarrollo de la acuicultura ha dado un giro positivo en los últimos años en el país, con la puesta en marcha de nuevos proyectos de crianza de peces en estanques y en jaulas flotantes.

Galván señaló que el país tiene un gran potencial de recursos naturales para el desarrollo de la producción acuícola.

Dijo que con la implementación y ejecución del plan del FEDA contribuye al logro de los objetivos de la seguridad alimentaria del país y a la política de cambio progresivo y mejoramiento de las condiciones de vida de la población dominicana que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias