viernes, diciembre 2, 2022

Juan Núñez: «Si apuestas a ser campeón no le puedes temer a grupos en el Clásico»

Must read

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) mantiene en tal secreto, cual si se tratara una cuestión de Estado, la conformación del equipo de operaciones y cuerpo técnico para el Clásico Mundial de 2023, aunque advierte que en cuestión de semanas lo dará a conocer. 

De lo que sí habla con el optimismo de un fanático desafiante Juan Núñez Nepomuceno es sobre las ambiciones con las que irá el equipo nacional al principal torneo internacional de la disciplina, no obstante el exigente grupo que le ha tocado en la primera ronda.

“Nunca nos ha tocado menos de ahí. Cuando fuimos campeón del Clásico jugamos en ese grupo, a la gente se le olvida, pero fue en ese grupo que ganamos”, dice Núñez a DL. 

“Se les olvida que les ganamos a Venezuela y a Puerto Rico en Puerto Rico. El que quiere ser campeón no le puede tener miedo a grupo, tú vas jugando para avanzar o para ser campeón, tú estás apostando para ser campeón, no le puedes tener miedo a nadie”.

Dominicana forma parte del Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un quinto equipo que se conocerá a más tardar octubre.

“Hemos estado en grupos con Estados Unidos, le ganamos. No podemos empezar a temer, lo que tenemos es que jugar. El Clásico Mundial es un evento que lo asimiló ya el pueblo, por eso lo han asimilado tanto los peloteros, todos quieren ir es por eso, todos quieren estar involucrado”, dijo el dirigente vegano.

Núñez explicó que no fue sino hasta el jueves que los directivos del World Baseball Classic enviaron una comunicación formal y comenzaron las conversaciones. De momento en la Fedobe ya saben que pueden vender a un patrocinador local para el uniforme y evalúan si adquieren los derechos audiovisuales para comercializar las transmisiones en el país.

“Se pueden producir muchos cambios todavía, mira cómo (Fernando) Tatis Jr., no ha podido jugar un partido, mira cómo Wander Franco se acaba de lesionar. De lo que estoy seguro es de que llevaremos el mejor material disponible, hay una gran disponibilidad de los jugadores”, dijo.

¿Moisés Alou es candidato a la gerencia?

“Siempre, siempre. Sabe que Moisés es el gerente más exitoso que hemos tenido. No estamos cerrado a nadie, Moisés es altamente valorado por nosotros. Tenemos que guardarle el respeto a él, ese respeto, esa admiración por Moisés la gente tiene que saberlo que la tenemos”, dijo Núñez.

¿Puede ser un jugador activo el gerente?

“Puede ser cualquiera”, dijo. Puerto Rico anunció la semana pasada a Eduardo Pérez como su gerente. 

Al Mundial sub-12

Núñez reveló que el Ministerio de Deportes le ha garantizado cubrir los gastos para que el país asista al mundial sub-12 en Taiwán.

DL obtuvo la plantilla del personal que irá al torne e incluye a 25 personas, 18 jugadores y siete miembros del cuerpo técnico, desde entrenadores y delegados.

Los quisqueyanos debutan el 29 de julio ante Japón, el 30 chocarán contra Guam, el 31 contra los Estados Unidos, el primero de agosto ante Corea del Sur y el dos ante la República Checa.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias