lunes, junio 27, 2022
Inicio Blog

INFOTEP atiende más de nueve mil micro, pequeñas y medianas empresas en los últimos dos años

0

Además, incorpora 12 nuevas empresas al programa de Mejoramiento de la Calidad y Productividad de las Mipymes que desarrolla junto a la JICA¬

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de los departamentos de Servicios Empresariales de las diferentes Direcciones Regionales, ha atendido la demanda de servicios de formación y capacitación de nueve mil 478 micro, pequeñas y medianas empresas, en los últimos dos años.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, quien afirmó que la institución trabaja para fortalecer el tejido productivo de la República Dominicana.

“Estamos alineados a las estrategias del Gobierno Central para lograr mejorar la rentabilidad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y este ejercicio de ver qué impacto hemos tenido en estos últimos dos años evidencian que estamos por buen camino”, explicó Santos Badía.

Para estas acciones de capacitación han sido expedidas 142 mil 647 certificaciones, entregadas en el período agosto 2020 – mayo del 2022.

En ese intervalo, a través de los Departamentos de Servicios Empresariales, el INFOTEP ha atendido a mil 279 microempresas, dos mil 961 pequeñas empresas y cinco mil 238 medianas.

De igual manera, por tipo de empresas, el órgano rector de la formación técnico profesional en el país ha capacitado a 21 mil 980 participantes a través de las microempresas, 42 mil 307 participantes en las empresas pequeñas y a 78 mil 360 participantes en las empresas medianas.

Programa de Mejoramiento de la Calidad y Productividad en las Mipymes

Junto a la Dirección de Competitividad Empresarial, la Dirección de Innovación y Desarrollo aplica la cuarta fase del Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Mipymes, en beneficio de 12 empresas y la formación de seis nuevos asesores pymes para garantizar la sostenibilidad del programa.
Las empresas participantes, que están ubicadas en las regiones Norte, Sur, Este y Santo Domingo, pertenecen a los sectores industrial, comercio y servicios y reciben asesoría y acompañamiento por un período de 8 meses.

Este programa inicio con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), así como el Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Costa Rica. Actualmente el INFOTEP desarrolla este programa a través del Centro de Innovación Empresarial y Emprendimiento con el acompañamiento de sus asesores senior.

Gobierno llama a manifestación de interés para licitación servicios de telecomunicaciones en Ciudad Juan Bosch

0

*SANTO DOMINGO. * El Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), anunció la convocatoria de manifestación de interés para licitar los servicios de telecomunicaciones en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Los interesados en participar podrán retirar las especificaciones de manera física en las oficinas de la unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, ubicados en la avenida Abraham Lincoln, esquina 27 de Febrero, local 45, 2do nivel de Unicentro Plaza, o a través de los portales www.minpre.gob.do y www.fiduciariareservas.com. La fecha límite es el 15 de julio del presente año.

El documento, es un llamado a empresas con experiencia en la provisión de servicios de telecomunicaciones y/o habilitación de infraestructuras de telecomunicaciones de planta externa, para que participen en el proceso de licitación pública, que busca facilitar a accesos de telefonía fija, móvil, servicios de conectividad, internet, televisión por cable y las infraestructuras requeridas.

En la presentación de propuestas es necesario demostrar que las empresas están debidamente calificadas y poseen la experiencia para el desarrollo del proyecto, apegados a Ley General de Telecomunicaciones (Ley No. 153-98), así como a los reglamentos y normativas vigentes emitidas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Ciudad Juan Bosch

Es un desarrollo inmobiliario satélite, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, con potencial para iniciativas públicas y privadas orientadas a contribuir con la mitigación del déficit habitacional.

Este proyecto está ubicado en la zona conformada por los siguientes límites: al Norte, vía de acceso a la carretera Mella; al sur, avenida Ecológica (en construcción) y marginal de avenida Las Américas a la altura del kilómetro 18; al este: Base Aérea de San Isidro; y al oeste: autopista Juan Pablo II (carretera a Samaná).

A través del Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), se ha concretizado un gran esquema de alianza público privada, en la que el Estado aportó terrenos y se comprometió a dotar con los servicios de infraestructura pública, equipamientos sociales e institucionales y espacios públicos. Por su parte, los desarrolladores del sector privado se encargan de construir las viviendas y áreas comerciales y promover su venta.

Presidente Luis Abinader inaugura oficinas del 911 en Puerto Plata

0

Puerto Plata–. El presidente Luis Abinader dejó inaugurado, el edificio donde funcionará el Centro de Operaciones Tecnológicas del Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad 911 en Puerto Plata.

El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, expresó que es de alta satisfacción acompañar al presidente de la República para entregar las modernas instalaciones que albergará las oficinas del 911 para beneficio de los puertoplateños.

«El funcionamiento del sistema 911 generará un gran impacto en toda la región del Cibao, y con ello se refuerza la seguridad de toda la zona y de una manera muy específica de esta provincia», afirmó Ascención.

El nuevo centro de operaciones servirá para agilizar los tiempos de repuestas en las áreas de videovigilancias y radiocomunicaciones, además aportará a la seguridad con las cámaras instaladas en los municipios de Sosua, Cabarete, Imbert, Luperón, Altamira y Montellano.

+Cambio, al grito de “No Mirar pa’ Trás, pide la Reelección de Abinader desde La Romana

0

La Romana.- En este municipio de La Romana, el movimiento perremeista +Cambio, junto a más de 7mil personas, le pidieron a una sola voz al presidente Luis Abinader su repostulacion a la Presidencia de la República Dominicana. Este multitudinario acto, que desde ya ha sido calificado como la mayor concentración política de la historia de La Romana, fue celebrado en el Club San Martín de Porres del referido municipio. Esta actividad estuvo encabezada por la Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno; Carolina Mejia, quien al dirigirse a los presentes pidió “unidad y trabajo para fortalecer nuestro partido y garantizar la victoria, encabezados por Luis Abinader, este 2024”. También participaron renombrados dirigentes del partido azul, blanco y dorado de toda la geografía nacional, entre los cuales destacan; César Cedeño, Fredy Fernández, Breinlyn Hiciano, Darío Cedeño, Felix Hiciano, Wandy Batista, Nando Paniagua, Leyvi Bautista, entre otros.

El destacado e histórico dirigente perremeista, Cesar Cedeño, expresó que “…no se puede concebir una República Dominicana sin Luis Abinader, pues eso significaría mirar atrás y devolverse a la corrupcion, atraso y desigualdad.” Mientras que Fredy Fernández expresaba que “…necesitamos más justicia independiente, más salud, más educación… en fin, La República Dominicana necesita +Cambio con Luis Abinader.”

También tomaron la palabra los señores Dario Cedeño, la gobernadora provincial Jackeline Fernández, Heriberta Sánchez; Presidente PRM La Romana y Dolores Núñez presidente provincial PRM y Presidente Nacional del CODIA. En nombre de los senadores, pertenecientes a +Cambio, habló Santiago Zorrilla de la Provincial el Seibo y en nombre de los diputados de +Cambio Leyvi Bautista, diputada más votada a nivel nacional y directora de las mujeres del movimiento +Cambio.

Fueron juramentados en el PRM, a través de +Cambio los señores Julio Cesar Piccirillo, Ex Diputado PRD, Ex Regidor PRD y Presidente PRD ; Félix Severino, Es presidente del comité intermedio Josecito Padua Falet «B» (PLD); Raúl Martínez, ex Secretario de asuntos comunitarios del PLD y Bienvenido Johnson, Ex Dirigente del comité municipal del PRD. Además de Johnny Jorge De La Cruz, Jairo Elias Ulloa Zorilla, Nilson Aquino Rodríguez, José David Aquino, Eduardo Val, Samuel Valentín George y Carmen Fiorely Reyes Ex Dirigente del PLD; todos estos ex dirigentes del PLD.

EDESUR ilumina malecón de Santo Domingo, en una tercera etapa

0

Se ha iluminado con más de 300 lámparas la Autopista 30 de Mayo, desde el peaje hasta el Club Libanés

La empresa Edesur Dominicana iluminó el malecón de Santo Domingo, en una tercera etapa, que ahora abarca desde la avenida Núñez de Cáceres, hasta el Club Sirio Libanés Palestino. 


Incluyó el área de Food Truck, que se ha convertido en un espacio para la recreación, lo que además representa un impulso para los comerciantes, cientos de clientes y familias que se dan cita al lugar. 


De acuerdo con el presidente de la Asociación de Food Truck Maleconcito, “rondan por las 2,000 personas los visitantes y clientes, y ahora por la iluminación aumentará la cantidad, ya que esto tenía nueve años apagado”.

   
En total, Edesur ha colocado hasta el momento, más de 300 luminarias led y 125 nuevos postes de luz de concreto, en casi nueve kilómetros de la Autopista 30 de Mayo.


El presidente de la junta de vecinos Mar Caribe, César Balvi, dijo que el malecón llevaba 7 años a oscuras, y saludó en nombre de las más de 20 comunidades que conforman la avenida 30 de mayo, los trabajos de Edesur. 


En tanto, Milton Morrison, director general de la distribuidora eléctrica dijo que la iniciativa de alumbrado público de Edesur busca contribuir con la seguridad ciudadana a través del programa «Mi país seguro» que impulsa la Presidencia de la República a través del Ministerio de Interior y Policía. 


También recordó que el alumbrado público es responsabilidad de las alcaldías; por lo que la acción obedece a una cuota de responsabilidad social por parte de la empresa, como colaboración a las alcaldías. 


Anteriores etapas de iluminación


La primera etapa de alumbrado de Edesur Dominicana comprendió desde el elevado de la Luperón, en la autopista 30 de mayo, hasta el peaje del Kilómetro 12; mientras que la segunda, desde el elevado de la Avenida Luperón hasta la Núñez de Cáceres.

 
En principio, la empresa había anunciado que los trabajos serian solamente desde el peaje del Kilómetro 12, hasta la avenida Núñez de Cáceres; sin embargo, los extendió hasta el Club Sirio Libanés Palestino.


Complejidad y materiales para los trabajos


Los operativos de Edesur se ejecutan con una brigada especializada de camiones canastos de 60 pies, debido a la altura de los postes de alumbrado público. 

Han incluido la distribución de más de 8,000 metros de tendido eléctrico en ocho kilómetros de carretera, siete transformadores, instalación de 125 nuevos postes y más de 300 nuevas luminarias LED de bajo consumo, para contribuir con el medio ambiente; así como la normalización de otras existentes.

Mensaje Madre COOP-HERRERA 2022.
Día de las Madres RD

0

Este 28 de mayo del 2022, COOP-HERRERA se regocija, una vez más, al fortalecer sus votos por la integración familiar; y qué mejor que hacerlo congratulando a la madre virtuosa que regocijada hace de COOP-HERRERA fuente nutricia del amor para desde la cultura del ahorro y crédito responsable SER + HACER + TENER + CRECER con garantía de integridad financiera desde el emprendimiento con sano financiamiento; y con una base económica con respaldo social y educativo trascendente.

Ser madre es un regalo de Dios que explica la razón de la vida por la energía que encierra el cuido de la concepción, el embarazo, el parto mismo y la responsabilidad que exige la buena crianza de los hijos en un ambiente que auspicie y propicie un saludable crecimiento y sostenimiento en valores que fortalezcan la Familia, la Escuela y la sociedad que unifica la Patria misma.

COOP-HERRERA forja y forma, concentrando como tú, madre querida, principios confluyentes de amor que legitiman tu noble entrega, desvelos y abnegación que fortalecen la vida, conciencia y paciencia alimentan con tu sagrado ejemplo.

Ser madre es una maravillosa oportunidad de engrandecerse por ardua que sea la tarea y por dura que sea la realidad en todo su sentido.

Dios suple en Bienaventuranzas la templanza de la madre que en la comprensión de su rol enarbola respeto y disciplina que se prolonga a perennidad.

Hoy, en nombre de la Direccion Social y del Capital de Talento Humano Operativo de COOP-HERRERA, la madre es esencia que felicitamos junto al padre que honra su compromiso como faro que sirve de andamio de amor para la construcción y sustento de la familia.

Vaya el gozo a la madre soltera que en medio de la lucha no pierde fe ni esperanza y mantiene incólume la perseverancia para con autentico amor cimentado en la alegría hace que sus hijos trasciendan en Bien y Bondad.

A la madre trabajadora que hace día a día malabares para alimentar, educar, recrear y garantizar salud a sus hijos; hoy le congratulamos con la esperanza de que cada madre pueda recibir respuesta adecuada para que satisfaga el retorno de tranquilidad ante la profunda inseguridad ciudadana, paz ante una seguridad social que requiere ser renovada con inclusión más humana; sobre todo, ante acuciantes problemas sociales que se manifiestan en la debilidad de política del Estado para mejorar los servicios de agua limplua, salud inclusiva, de educación integral y gratuita, de falta de generación de fuentes de empleos dignos con salarios justos, de energía eléctrica que a pesar de que no llega a los hogares con la normalidad debida refleja una indolencia cuando se aumenta el precio la facturación como sucede con los productos básicos de la canasta familiar, mientras se espera un reajuste invisible de un aumento salarial justo a tono con la realidad.

A la madre mártir, sufrida, maltratada, vejada y humillada que decide romper el silencio, romper sus cadenas, romper el muro de sus limitaciones y sus lamentaciones, y con hidalguía somete a la justicia a sus verdugos o labriega con sus manos los cántaros de su incertidumbre, para con la misma osadía que sabe parir exigir el respeto a sus derechos humanos.

A la madre ya abuela, doblemente madre, que arrastra con sus años un corazón refrescante de dulzura para doblegar con su experiencia la petulancia que sepulta la impronta de la humildad y la intolerancia de una sociedad que reclama y proclama una genuina política pública de inclusión y cohesión social.

A la Madre Tierra, que aspira a ser mejor conservada, preservada y protegida ante la indolencia de sus hijos, que desde el lugar más inseguro y que debe ser el más seguro, el hogar, se producen fuertes desequilibrios ambientales, menoscabando el derecho de futuras generaciones a satisfacer sus propias necesidades.

A la Madre Patria, que sufre los vestigios despiadados de sus depredadores, que sabiendo que el pecado promete mucho, no da nada y lo roba todo, abusan del poder delegado y con autoridad mal administrada olvidan que «vale más callar y ser, que hablar y no ser (…).

Junto a la madre, felicitamos a los hijos honrados, que a la altura de sus logros o en la estatura de su economía nunca han perdido la esencia para reconocer que la madre constituye el centro de su propia vida, porque aun cuando la madre haya partido a otro mundo en feliz encuentro con Dios, nadie podrá en la sublimidad del Espíritu sustituir su proeza, su sacrificio ni su ternura.

El amor de madre nutre y hace plenamente feliz. Solo se basta con tenerlo y saberse dar en abundancia para generar paz.

El verdadero amor no es productor de sufrimiento ni aflicción mezquina.

El amor certero sueña, pero no duerme; respira, pero no conspira; suspira, pero no destruye. Es sangre que alimenta el cuerpo y sostiene sin traición el alma. Todo se sepulta, menos el amor.

Madre, especialmente la madre cooperativista, muestra siempre tu mejor sonrisa; abraza con firmeza el impulso generoso de tu vientre; despierta cada día cariñosa y con tu impronta de amor enaltecida, sigues haciendo camino; porque desde COOP-HERRERA nos mantendremos abonando tu felicidad para el ahorro genuino, lealtad para el crédito productivo y dando solución integral a tus requerimientos, para que cultivando buenos hijos en dignidad y decoro mantenga también viva nuestra alegría de saber que contamos contigo.

Hoy y siempre, felicidades mamá!!!!!

Movimiento +Cambio Joven realiza multitudinario encuentro en favor de Carlos Valdez y Gabriel Sosa a la Presidencia y Secretaría General de la Juventud del PRM.

0

Con la asistencia de más de 5mil jóvenes de todos los rincones del país y la presencia de la dirección nacional de +Cambio, en el Club Mauricio Baez, este movimiento realizó un encuentro en favor de las candidaturas de Carlos Valdez a Presidente y de Gabriel Sosa a Secretario General de la Juventud Revolucionaria Moderna . En dicha actividad también participaron, en representación de los diputados del movimiento; Félix Hiciano y de los senadores; Eddy Nolasco.

Junto con el apoyo irrestricto a las referidas candidaturas se manifestó la necesidad nacional de que el Presidente Luis Abinader acepte nueva vez la nominación presidencial y sea reelecto por 4 años más. En sus discursos, los también candidatos a vicepresidentes y subsecretarios Raúl Reynoso, Raquel Sarita, Eriberto González y Richard Carmona; manifestaron sus intenciones de reorganizar la juventud del partido oficialista y de seguir empujando la obra de gobierno de Abinader para que haya más justicia independiente, más cultura, más igualdad, más empleo…más cambio.

Gabriel Sosa, quien se perfila como el próximo Secretario General de los jóvenes revolucionarios modernos, manifestó que “debemos promover la capacitación para cuando seamos llamados a servir en el gobierno podamos tener las herramientas necesarias para contribuir con la gran obra del Presidente Luis Abinader.” Del mismo modo y en medio de una gran ovación, Sosa manifestó “Presidente Abinader, con todo el respeto que se merece, esta sociedad no le va a perdonar que no continúe su obra, su compromiso es ineludible con la patria y con el partido por eso, óigame bien, los jóvenes del PRM le exigimos 4 años más.”

Esto fue refrendado por todos los jóvenes que se trasladaron al Club Mauricio Baez desde todas las provincias del país. Lo cual refleja que el movimiento +Cambio es una realidad nacional.

Alcaldía de Santo Domingo Oeste agasaja a cientos de Madre en su Día

0

Santo Domingo Oeste. En el marco de la celebración del Día de las Madres en el país, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, agasajó este sábado a cientos de mujeres de ese municipio.

Al encabezar el acto de apertura del evento el alcalde ingeniero José Andújar, acompañado de su esposa María Altagracia Matos de Andújar (Doña Tatis), felicitaron a las madres en ocasión de la celebración de su día, el ser más querido en esta tierra, a quien Dios le dio la responsabilidad de dar vida. 

El alcalde José Andújar destacó que » nosotros somos hijos de una mujer y también somos gobernado por una mujer, por eso todo los días del año son día de las madres» expresó el alcalde.

En tanto que la esposa del alcalde María Altagracia Matos (Doña Tatis) le exhortó a las madres a luchar por sus hijos y que si Dios le concede la bendición de tener un hijos en sus vientre que lo tengan y luchen por sacar sus hijos adelante.

Durante el encuentro en el que se realizaron rifas y se distribuyeron regalos, el funcionario edilicio, compartió con las madres, con las que almorzó, en un ambiente de fraternidad y alegría.

En la actividad, cargada de emociones, música y alegría, el alcalde José Andújar reconoció a las madres  que cada día forjan el porvenir de sus hijos, para tener un mejor futuro para nuestra sociedad en especial el municipio Santo Domingo Oeste.  

Las madres que asistieron al evento, agradeció a Dios y alcalde por tomarla en encuenta en este día tan especial, de igual modo dijeron que confían plenamente en la gestión que esta desarrollando el alcalde José Andújar por el bienestar del municipio.

Además de los regalos disfrutaron de un show artístico con la cantante Eliana Reynoso y Sergio Hernández, entonaron hermosos cambiones alegórica al día de las madres, las que con emoción también cantaban las letras que para la ocasión la resaltan y la distinguen. 

También las madres bailaron y disfrutaron a ritmo de Salsa con el joven intérprete de este municipio Yanfourd.

El acto se realizó en el Instituto Superior de Estudios Educativos, Pedro Poveda, ubicado en la avenida Isabel Aguiar, en la denominada zona industrial de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Empresa Axon presenta equipos tecnológicos serían vitales en reforma policial

0
Alex Polit, Rodrigo Farach, Minoru Matsunaga y Pedro Manuel Casals, mientras se ofrecen detalles de equipos tecnológicos Axon.

En momentos que la sociedad exige la implementación de una eficiente reforma policial, la empresa Axon presentó la noche de este lunes algunas herramientas tecnológicas vitales para salvaguardar la vida de los ciudadanos y agentes de la Policía Nacional, así como el respeto a los Derechos Humanos.

Pedro Manuel Casals, portavoz de la empresa Axon, manifestó que ante la desprotección que sienten los ciudadanos y los agentes policiales ante determinadas situaciones, el uso de los taser y la cámara corporal Axon mejorarán la conducta de ambos.

“Tenemos una policía donde cada ciudadano y agente se siente desprotegido, ahora podrán tener una cámara que registrará con acción de un agente, pero también cada conducta que presenten los ciudadanos”, dijo.

El señor Rodrigo Farach , de Axon, muestra la tecnología a oficiales dominicanos

“Esto no será controlado por un agente, sino por un organismo especial que tendrá la dirección de toda la información que se maneja. Si el agente o el ciudadano se portan mal será registrado. Es lo que faltaba porque esto garantiza transparencia, conducta, vigilancia, supervisión, y lo tendremos ahora a un precio asequible que es importante”, expresó Pedro Casals.

Es importante señalar que la actual gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, ha estado impulsando una reforma policial que por años venía siendo demandada por la sociedad dominicana, y en ese sentido, este tipo de herramientas con amplia trayectoria en el mercado internacional vendría a dar un soporte a las intenciones del mandatario en beneficio de la institucionalidad y ciudadanía.

Ernesto Jiménez, Jessica Escolástico, Millizen Uribe, Yuri Enrique Rodríguez

De su lado, Rodrigo Cruz, representante de Axon para la región del Caribe, destacó la importancia del uso de los taser y las cámaras corporales por parte de los agentes policiales al momento de presentarse ante cualquier eventualidad.

“El taser de hoy en día es muy distinto al de hace 20 años. Tiene una seguridad médica comprobada, con más de 2 millones de usos a nivel mundial. Recientemente el último entrenamiento en la ciudad de Panamá le disparamos a 5,800 unidades policiales, personas con todo tipo de salud, entre hipertensos, diabéticos, etc. Es un producto extremadamente sano que ha apoyado el accionar policial, es un producto para salvar vidas”, expresó Cruz.

Agregó que cuando el agente policial utiliza la cámara en el pecho, el ciudadano se comporta extraordinariamente y el policía se convierte en una unidad de accionar profesional.

“Cada que vez que los ciudadanos ven una cámara en el pecho del policía y saben que está siendo grabado se comportan extraordinariamente y la balanza funciona también para el otro lado. Mientras que cuando la unidad policial sabe que todo lo que está haciendo es grabado, se convierte en una unidad profesional”, indicó el representante de Axon para la región del Caribe.

Mientras, Alex Polit, director regional para Latinoamérica de Axon, aseguró que otro de los aspectos importantes del uso de taser y cámaras corporales por parte de los agentes policiales, es la transparencia y agilidad con la que empiezan actuar.

“Hoy en día la ciudadanía exige un agente policial más rápido, mejor, más profesional y transparente. La policía debe modernizarse y la tecnología juega un papel importante en esto. El uso de taser y cámaras corporales Axon se han vuelto útiles e importantes en temas de violencia de género, uso de fuerza y la transparencia policial”, dijo Polit.

Asimismo, Rodrigo Farach, presidente de Tactical DR, ponderó los esfuerzos del presidente Luis Abinader para dotar al país de una necesaria reforma policial y de como el taser y la cámara corporal de la empresa Axon juegan un papel primordial en la misma.

“Lo que tenemos hoy no es solo una voluntad política, es el mismo comandante y jefe las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional personalmente comprometido co…

SNTP-SDE y Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y P.N realizan encuentro para trabajar en favor del Deporte.

0

Apoyarán intercambios deportivos entre periodistas comunicadores camarógrafos fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación

Santo Domingo Este. –El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Santo Domingo Este, se reunió este lunes con el general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Delio Colón Rosario, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidefapon) con el objetivo de fortalecer en el municipio la práctica deportiva entre los trabajadores de la prensa.

Al encabezar una comisión de ejecutivos, el secretario general de la entidad, periodista y abogado, Wilson Evaristo Guerrero Berroa, destacó el interés del gremio de estrechar lazos interinstitucionales con las instituciones, públicas y privadas que convergen en el municipio, con el objetivo de que permitan realizar acciones conjuntas para el desarrollo del mismo y la salud de sus miembros.

“Los periodistas, por el trabajo que realizan, están propensos a sufrir de estrés y ACV, entre otras afecciones de salud, por lo que nos ha surgido la preocupación de buscar la forma para que tengan momentos de recreación física y mental y así todos podamos gozar de una mejor condición de salud, tanto física como espiritual”, destacó Guerrero.

Además puntualizó, que a su llegada, la actual directiva del SNTP-SDE, ha puesto en marcha una serie de acciones que han revolucionado la unificación y participación de los trabajadores de la prensa en todas las actividades que se desarrollan, como son: Talleres, seminarios, cursos, conversatorios, actividades recreativas tanto para los miembros como para sus familiares, ofrendas florales a los padres de la patria y mártires de la prensa, entre otras actividades.

Guerrero Berroa, aseguró que seguirán trabajaremos a favor de fortalecer la institución, con el objetivo de beneficiar a sus miembros, por lo que se han reunido con ministros del gobierno, directores, empresarios, sacerdotes, así como con el director de la policía oriental, el alcalde del municipio, director de seguridad aeroportuaria, instituto técnico comunitario de San Luis, Infotep, entre otros, y que seguirán realizando encuentros para lograr dejar un legado como institución.

La comisión estuvo integrada además de Guerrero, por los periodistas Darío Mañón, asesor; Leonardo Castillo, asesor; Arelis Encarnación, encargada de Educación y Eventos; Primitivo Gil, encargado de Comunicaciones y Víctor Rivera, encargado de la Unidad Deportiva del SNTP-SDE