lunes, junio 27, 2022

Periodistas dicen doctor Rafael Abinader es paradigma de las relaciones públicas en RD

Must read

El consejero de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARD) y catedrático universitario, Santos Aquino Rubio, manifestó que el padre del Presidente de la República, fundador y extinto rector de la Universidad Dominicana O & M, doctor José Rafael Abinader, fue y sigue siendo un referente de relaciones públicas en la República Dominicana.

El profesor Aquino Rubio hizo sus pronunciamientos durante una conferencia sobre «Relaciones Públicas en el Sector Gubernamental», que ofreció en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) a sus encargados y directores departamentales, con la finalidad de ofrecerles información sobre la importancia de proyectar una buena imagen, tanto en los sectores públicos como en el privado.

Dicho acto fue encabezado por el director general de (DIGECOG), Félix Santana García, quien ponderó las cualidades profesionales del expositor y destacó la importancia de los conocimientos impartidos por Aquino, para el buen manejo y desenvolvimiento de las labores de la institución, tanto nivel interno como externo.

La opinión sobre las grandes condiciones humanas y profesionales del doctor José Rafael Abinader fue refrendada por el catedrático, experto en relaciones públicas y director del periódico digital Diario Dominicano, Héctor Tineo, resaltando el trato distinguido que él siempre brindó a quienes lo rodeaban, fueran conocidos o no.

Tanto Aquino Rubio como Tineo destacaron los atributos humanos y prendas morales que adornaron en vida al doctor José Rafael Abinader, de quien dijeron acostumbraba a otorgar un caluroso saludo al más humilde colaborador, hasta al más alto directivo de las instituciones dónde se desempeñaba.

Manifestaron que el trato exquisito que le dispensaba a todos y su conducta inmaculada, le merecieron un prestigio muy bien ganado en esta sociedad.

Los connotados periodistas, junto a Oscar López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad O & M, recordaron también que el doctor Abinader fue el fundador de dicha facultad en esa alta casa de estudios, porque siempre fue un abanderado del libre ejercicio de la prensa y del desarrollo de las relaciones publicas en nuestro país.

El doctor Abinader, dijeron, mantuvo un comportamiento prudente y con incuestionable clase,a pesar de encontrar la oposición de influyentes medios de comunicación en contra de su proyecto político, porque fueron afectados por el manejo responsable con el que se desempeñó, mientras fungía como como Secretario de Finanzas al frente del Consejo de Administración del Banco del Reservas.

En tanto, que el director general de la DIGECOG ponderó positivamente este tipo de eventos, por considerar que las relaciones públicas forman parte de la piedra angular que sostiene las entidades, sin importar su naturaleza.

“Antes de decir lo que hacemos en las empresas, hay que aprender a hacerlo bien”, manifestó Santana García durante su participación en el evento. 

Durante la conferencia «Relaciones Públicas del Sector Gubernamental» se abordaron temas neurálgicos respecto al ejercicio de esta rama en nuestro país, enfocado desde nuevas perspectivas, cuyos enfoques van más orientados a la convergencia de éstas con los servicios al público, la imagen corporativa, la gestión humana y la aplicación de valores institucionales.

Al referido acto asistieron los directores departamentales, encargados y personal de la institución financiera estatal, así como los encargados de Comunicación de las entidades del circuito que componen el Ministerio de Hacienda, importantes personalidades vinculadas a las relaciones públicas y a la prensa de nuestro país.

Entre las personalidades presentes estuvieron Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Félix Almonte, presidente de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOMRD); Mónica Peña Rodríguez, directora de comunicaciones del Ministerio de Hacienda; Cristal Acevedo, fundadora-presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos; y Descorides de la Rosa Tejeda, presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA).

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias