jueves, septiembre 29, 2022

Por qué los implicados en la red de la Operación Falcón usaban BlackBerry?

Must read

Santo Domingo.-La fama de la seguridad de los teléfonos BlackBerry llevó a los cabecillas de la red de narcotráfico liderada por Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales a pensar que el sistema de mensajería de los descontinuados teléfonos BlackBerry era más segura que los sistemas de mensajería actuales.

De acuerdo con expediente acusatorio formulado por el Ministerio Público, Mosquea Polanco y De la Cruz Morales, se comunicaban mediante la plataforma BlackBerry BBM-Pin, en razón “de que se consideraba de alto nivel de seguridad de la información y de difícil interceptación”.

Además de que “este servicio de mensajería le permitía escribir y no utilizar la voz así como también a utilizar usuarios en vez de utilizar sus nombres”.

Sin embargo, los organismos de investigación utilizaron “técnicas especiales de investigación consistentes en interceptación telefónica, seguimientos, análisis de información” a través de los cuales pudieron identificar los BBPIN de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien usaba el usuario El Sony 7 y Juan José de la Cruz Morales que se hacía llamar “El Mayo” Zambada.

Gracias a esta interceptación de mensajes se logró decomisar 3,100 kilos de cocaína en Puerto Rico y más de 5,400 kilos de cocaína en la República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias