lunes, junio 27, 2022

Posiciones de trabajo rentables en EEUU para dominicanos aplicar

Must read

Miami, EE.UU.- Hoy les tratamos sobre las posiciones que pueden ser más rentables a las que un dominicano puede aplicar en Estados Unidos y a su vez el tipo de visado que corresponde.

Por ejemplo, los doctores, estos pueden realizar su proceso de residencia o pasantía en los Estados Unidos a través de una Visa J, usualmente cuando el médico viaja con este tipo de visado puede aplicar a una oferta laboral dentro de suelo norteamericano y puede quedarse temporalmente por más tiempo, en ese sentido trabajar como doctor donde le contraten.

En ocasiones incluso esta oferta de trabajo se puede extender a algo definitivo que podría llevar al aplicante a tener una residencia en Estados Unidos.

Otra opción que tiene un joven dominicano que quiere experimentar trabajar temporal y legalmente en EE.UU., es aplicar a procesos de pasantía o entrenamientos con intercambios, a través de la visa J1 también.

Lo bueno de este tipo de trabajo temporal es que la persona interesada solamente puede ir directamente a la página del Departamento de Estado de Los Estados Unidos y comenzar su proceso de aplicación, es decir, que no necesita gestionar la oferta laboral, sino que esta oferta está presente y solo debe ver los requisitos.

Otro tipo de visado del que un dominicano puede beneficiarse y hacer uso de ella es la H1B, que usualmente es para ocupaciones que requieren algún tipo de especialidad, es decir, básicamente que los que se dedican o tienen título en áreas como matemáticas, todo tipo de ciencias como química, al igual que ingeniería, arquitectura y otras posiciones, que entrarían en las ocupaciones que se consideran especiales y que requieren algún tipo de entrenamiento y un grado profesional.

Un visado que tiene menos requisitos o tipo de trabajo es para el área de hotelería y de restaurantes, como es el caso de posiciones de meseras, asistencia de limpieza, entre otros. También ganadería, agricultura, para asistencia en las cosechas.

Existen visados que dominicanos pueden beneficiarse como el H2B Y H2A, pero la peculiaridad de ambos es que son bastante restringidos en el tiempo porque son para posiciones de temporada, de entre seis meses a un año.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias