jueves, octubre 6, 2022

Presidente de Conacoop llama a incentivar el ahorro para mejorar calidad de vida

Must read

Santo Domingo, RD. – El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Jorge Eligio Méndez, llamó a impulsar, a través de las cooperativas, un nuevo modelo estratégico de educación financiera para orientar a las personas de que con el ahorro se fortalece la inversión para mejorar la calidad de vida de las familias.

Desde el interior de cada comunidad las cooperativas están llamadas a incentivar la distribución de libretas de ahorro infantil para que desde la niñez se tome plena conciencia de la importancia de ahorrar y de no malgastar el dinero.

Méndez puntualizó que hay que educar a la población a fortalecer un futuro venturoso con un presente en la singularidad del ahorro y la trascendencia del cooperativismo como herramienta transformadora y liberadora del consumo desproporcionado que esclaviza y empobrece.

“El hábito de ahorrar nos sirve para solventar dificultades económicas, emergencias imprevistas o para materializar algún sueño sin necesidad de adquirir una deuda”, dijo el presidente de Conacoop.

Jorge Eligio Méndez puntualizó: “hay que auspiciar en la familia tener una cultura del ahorro responsable; y con ello promover el ahorro como mecanismo para alcanzar un mejor nivel de vida”.

Finalmente, exhortó a la población eliminar gastos superfluos y compras impulsivas.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias