miércoles, noviembre 30, 2022

República Dominicana será el país socio invitado de la Feria Internacional del Turismo

Must read

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este martes el lanzamiento de la estrategia de expansión turística que presentará República Dominicana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022, de la cual el país será socio invitado.

Durante una actividad, realizada en el hotel El Embajador, el mandatario reconoció la importancia que tiene para República Dominicana estar en ese evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, bajo la organización de Ifema Madrid, en el Recinto Ferial de esa ciudad.

“La firma de este acuerdo es importante para continuar con el proceso de posicionamiento agresivo de la marca República Dominicana, y es a la vez una muestra del compromiso con aliados importantes, como Ifema y todos aquellos que visitan la feria en busca de oportunidades”, dijo Abinader al referirse al acuerdo mediante el cual República Dominicana será socio.

Destaca que “en esta feria, para que se hagan una idea, confluyen 165 países, más de 7,000 periodistas acreditados, más de 250,000 visitantes y 920 expositores directos”, sostuvo el jefe de Estado al resaltar que esa feria es la primera cita mundial cada año para el turismo iberoamericano y mundial y brinda oportunidades para hacer negocios y atraer inversiones. Sobre la recuperación del turismo en República Dominicana Luis Abinader ha reiterado que el pasado mes de septiembre fue el mejor en esa materia para el país, que octubre de este año será mejor que octubre de 2019 de 219 y que la proxima temporada alta será la mejor.

En tanto que el ministro Collado dijo que ir como socio a Fitur 2022 la recuperación total del turismo dominicano y en busca de que sea el año de mayor llegadas de turistas al país.

“Apostamos por ser socio en Fitur en el año 2020, en medio de una situación difícil, cuando nadie pensaba en eso, lo que ha puesto a nuestro país en una posición envidiable y estamos seguro que será una apuesta exitosa”, recordó David Collado.

De su lado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, dijo que es sorprendente el nivel de organización que ha tenido República Dominicana en materia de turismo aún con los inconvenientes generados por la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que Fitur fue la última cumbre de turismo antes de la pandemia y será la primera en un ambiente estabilizado, lo que la convierte en trascendental y que no pudo tener un mejor socio que República Dominicana, destino que es referencia mundial en la recuperación del Turismo iberoamericano y mundial.

En el acto estuvieron la ministra de Cultura, Milagros Germán; el embajador de España, Antonio Pérez; la embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón; el administrador gereral del Banco de Banreservas, Samuel Pereyra y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua y Rafael Blanco Tejera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

También Encarna Piñero, presidenta de Grupo Piñero e Inverotel; Frank Rainieri, presidente de la Fundación Grupo Punta Cana; Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana; Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Punta Cana; Carmen Riu, CEO de Riu Hotels y Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International.

Además, Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar; Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group; Carles Poy, CEO de Princess Hotels & Resorts; Manuel Vallet, vicepresidente de Catalonia Hotels & Resorts; Javier Luque, director general y consejero de Fuerte Group Hotels; Antonio Horrach, director general de HM Hotels; Julio Llibre, presidente de Coral Hospitality y Luis López, presidente de Amhsa Marina Hotels & Resorts y el diputado, Aníbal Díaz

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias