miércoles, noviembre 30, 2022

Turismo invertirá RD$51 millones en obras destinadas a la playa Costa Esmeralda en Miches

Must read

El Ministerio de Turismo anunció este jueves que invertirá 51 millones de pesos en obras destinadas a la playa Esmeralda del municipio de Miches, provincia de El Seibo, con el objetivo de impulsar el destino turístico a ese atractivo costero.

El proyecto contempla el inicio de la construcción de acceso a playa Esmeralda, la ejecución de un destacamento, y un área de estacionamiento, el cual será ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (Ceiztur).

Además, se emprenderá la construcción de cinco contenedores de carga para habilitar un destacamento militar, con espacios de oficinas, comedor, habitaciones y baños, así como dos contenedores adicionales para ser destinados a baños y cambiadores de los visitantes a la playa.

De igual modo, se hará la construcción de la calle de acceso a la playa hasta el campamento y parqueos, la cual tendrá una extensión de 430 metros lineales, con dos carriles divididos por una isleta central culminando en un retorno.

El acceso a la playa pretende ser un proyecto de utilidad pública, el cual estará custodiado por los miembros de la Armada de la República Dominicana, que proveerá un soporte de limpieza y seguridad, complementado por la Policía Turística (Politur).

David Collado, ministro de Turismo, dijo que Miches es el nuevo polo turístico de la República Dominicana.

Aseguró que esas obras son parte integral de los programas que desarrolla el Gobierno para potenciar los atractivos turísticos del país.

“Cuando una comunidad logra unificar el sector privado y el público, sin lugar a dudas lo que viene es el éxito”, manifestó.

Precisó que de los nuevos hoteles que están siendo desarrollados en la zona por la familia Cisneros, los empresarios Frank Elías Rainieri y Rafael Papo Blanco serán creados más de 1,500 empleos que activarán la agropecuaria, los pequeños negocios y toda la comunidad.

Dijo que existe la gran oportunidad de que Miches sea el destino ejemplar turístico de la República Dominicana.

Aseguró que cuando se crean todos esos empleos se aumenta la agropecuaria, ya que lo que consumen los turistas en los hoteles son productos locales.

“Activamos los taxistas, las excursiones, los pequeños negocios y los emprendedores. Además de los artesanos y la comunidad en general y de eso se trata”, explicó.

Collado dijo que la comunidad tiene la gran oportunidad de que Miches sea el destino ejemplar turístico de la República Dominicana, ya que como institución tiene la posibilidad de organizarlo.

A seguidas, dijo que en este municipio se tiene la oportunidad de tener un ordenamiento territorial, ya que cada solar y los entornos de los terrenos va a costar el doble.

“Cada casa va a costar el doble o el triple y lo que tenemos es que organizar qué se puede construir y cómo podemos convivir y que la comunidad y los empresarios se beneficien”, sostuvo.

Aseguró que a Miches le “llegó la hora”, y a la vez que dijo que a ningún destino se le han invertido tantas habitaciones de golpe, bajo la coordinación del sector público y privado desde el inicio y que se ha hecho una planificación con los hoteles que se van a instalar.

Por su lado, el senador por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, dijo que en el municipio de Miches se está cumpliendo con las promesas hechas por el presidente de la República, Luis Abinader, quien se comprometió con el desarrollo del país.

Precisó que el desarrollo llegó a la provincia de El Seibo, y con ello a las playas de Miches, que habían sido olvidadas por muchas personas.

“Hoy queremos agradecerle al ministro David Collado, por los esfuerzos que ha hecho, para a hacer realidad esos 250 metros de acceso para llegar a la playa”, manifestó.

El senador dijo que la mayor fuente de ingresos del país es del turismo, y que por tanto se deben aprovechar cada uno de los atractivos que persisten en las playas.

De igual forma, Yamil Isaías detalló que ya se están viendo los resultados del acuerdo público y privado que se firmó hace seis meses para el desarrollo de Miches.

Resaltó el empeño por cumplir con los compromisos y garantizar la construcción de un destino diferenciado, capaz de agregar valor a la oferta del país.

“Hemos aportando espacios, tierras, recursos y voluntad y hoy debemos admitir que el mejor aliciente para continuar esta tarea es ver que el Gobierno cumpla con su cuota y materializa nuestra voluntad y el deseo”, dijo.

Isaías agradeció al presidente Luis Abinader, por su disposición y entrega por dar seguimiento a esas iniciativas que tienen por objetivo crear un modelo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias